La gente es buena sin necesidad de la religión

steven weinberg, religion, ateo, dignidad humana, dios, gente mala, citas famosas,
  
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión. (Steven Weinberg)

Una de las citas más famosas por el racionalismo pronunciada en 1999 durante un discurso en Washington D.C. (Conference on Cosmic Design, American Association for the Advancement of Science).   Steven Weinberg es un famoso físico estadounidense. Ganó en 1979 el Premio Nobel de Física junto con Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow por combinar el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil en el Modelo electrodébil. 

Por causa del adoctrinamiento por parte de la sociedad y/o los familiares hacia el individuo, vemos casos donde personas normales en otras circunstancias cometen actos aberrantes, sinceramente creyendo que es bueno por estar basado en una creencia de un libro de fantasía. 

Un caso extremo y reciente vimos en México donde una mujer le sacó los ojos a su hijo pequeño porque el no cerró los ojos mientras rezaba, en este caso ella creía que el niño estaba haciendo algo malo porque sus creencias su adoctrinamiento hacia ver el simple hecho de tener los ojos abiertos como un sacrilegio a sus creencias.

Otro ejemplo es en algunas culturas arabes en donde si un hombre viola a una niña, la niña es la que hizo el mal y no el hombre y en este caso si el hombre no se casa con la niña (cuando digo niña es niña, muchos casos de niñas de 12 años) tienen que matarla apedreada, esto basado en las creencias, en los dogmas de sus creencias religiosas.

Pero sin tener que ir a casos extremos, veamos cómo personas inteligentes, amables y cultas en cualquier otra circunstancia, tienen serias dificultades para tratar temas que deberían ser sencillos, como la educación sexual a los adolescentes, la difusión de anticonceptivos, la eutanasia, la forma de vestir correcta o la música aceptable.

La gente buena seguiría ayudando enfermos, cuidando ancianos, salvando animales, sin necesidad de pertenecer a ninguna ideología religiosa. Las religiones, y las ideas basadas en un ser divino invisible, siguen sobrando en este mundo.
La gente es buena sin necesidad de la religión La gente es buena sin necesidad de la religión Reviewed by Bimago El Cínico on jueves, mayo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.